Detenido por robar 200 euros a un taxista a punta de navaja

La Policía Nacional detuvo ayer a Antonio R.A., vecino de Quintela de Leirado, como el presunto autor de un delito de robo con intimidación tras amenazar a un taxista con una navaja de afeitar y lograr apropiarse de los 200 euros que portaba. Los hechos que se le imputan ocurrieron a las 2.00 horas de la madrugada de ayer, después de que el ahora arrestado requiriese los servicios de un taxi para desplazarse desde Quintela de Leirado hasta la calle Júpiter de la ciudad, según informaron fuentes policiales.
Entonces, al término del trayecto, el detenido empuñó supuestamente una navaja contra el conductor del vehículo, que intentó en ese momento calmar al agresor. Según las mismas fuentes, Antonio R.A. le habría dicho que le devolvería el dinero del que se apoderó, dejándole su DNI al taxista para que le creyese. Tras tener conocimiento los agentes de estos hechos, la Brigada de la Policía Judicial, junto con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense, iniciaron las investigaciones oportunas para interceptar al autor del robo. Sería sobre las 5.00 horas cuando los miembros de la Unidad Especializada y Violenta identificaron en un pub emplazado la ciudad al agresor, siendo reconocido en ese mismo momento por el taxista que sufrió el violento asalto.

El detenido pasó ayer sobre las 17 horas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ourense y quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar