Detenidos por comprar móviles con documentación falsa para revenderlos

Tres brasileños, Clebes D.S., de 27 años; Rodrígo A.B., de 26, y Marlos D.S., de 30 años, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de varios delitos de falsificación documental y estafa. Los arrestos se registraron el 26 de marzo en la calle Mercado de la ciudad, después de que los agentes procedieran a identificarlos ante la sospecha de que portaban documentos falsificados.
En el control, los tres detenidos exhibieron tarjetas de residentes falsas y los policías procedieron a su detención e intervención del vehículo, un Seat Ibiza, en el que viajaban. Los agentes intervinieron, en un posterior registro del turismo, ocho tarjetas de residentes en régimen comunitario, dos carnés de conducir de Portugal y dos tarjetas de la Seguridad Social, todo ello presuntamente falsificado con las fotografías y dados de filiación de los tres detenidos.

La Policía Nacional también les intervino tres teléfonos móviles y varias cartillas bancarias, que fueron abiertas con la documentación confiscada.

Los agentes comprobaron que los tres detenidos presuntamente se dedicaban a realizar estafas de forma itinerante por todo el territorio nacional. Su ‘modus operandi’ consistía en abrir cuentas bancarias con documentación falsa en distintas entidades. Después se dirigían a tiendas de telefonía móvil con el fin de suscribir contratos y, así, adquirir los teléfonos a precio bajo para posteriormente venderlos a terceras personas.

Te puede interesar