Dos detenidos por hurtar nueve vehículos, usarlos y devolverlos

Agentes de la Policía Nacional. Foto de archivo.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. Foto de archivo.

Los arrestados eran naturales de Madrid, robaban los coches y los abandonaban luego en diversos puntos de la ciudad

 

 

Dos personas fueron detenidas este jueves por, presuntamente, robar hasta nueve turismos en la ciudad y devolverlos a las pocas horas. Según la información a la que tuvo acceso este diario, los arrestados pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad.

Naturales de Madrid, su “modus operandi” consistía en hacerse con los vehículos, correspondientes a conocidas marcas de automoción. En un plazo relativamente corto, los abandonaban en otros puntos de la ciudad, aunque en alguna ocasión llegaron a devolverlo en una ubicación próxima a donde se cometió la sustracción.

Uno de los motivos que se barajaban es que se pudieran haber cometido los robos para, supuestamente, participar en la perpetración de otros delitos como robos en viviendas o establecimientos, aunque todas las hipótesis están abiertas. También se sospecha que se pueda tratar de un grupo especializado en delincuencia itinerante, ya que algunas bandas tienen perfeccionadas sus técnicas para burlar los sistemas de seguridad que protegen los vehículos víctima de este tipo de acciones, usualmente caracterizados por tener una mayor antigüedad.

Los detenidos habrían cometido un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículos, que consiste en robar un vehículo a motor o ciclomotor y dejarlo en un plazo inferior a las 48 horas, según marca el Código Penal. El artículo 244 de esta ley castiga este tipo de acciones con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de 2 a 12 meses. Estas sanciones se aplican en su mitad superior si el delito se lleva a cabo con fuerza en las cosas.

Te puede interesar