La Guardia Civil también les imputa asaltos en una farmacia, un restaurante y un supermercado

Detenidos dos ladrones de cobre tras cortar un tendido

Los ladrones intentaron cortar en pleno día el tendido eléctricode la estación de servicio.
Un vecino de Cenlle, identificado como R.V.S., de 46 años, fue detenido por la Guardia Civil, junto con su compañera sentimental, A.A.M., de 38 años, con domicilio en Pontevedra, como presuntos autores de varios delitos de robo, registrados entre los meses de septiembre y octubre del 2010.
El arresto se produjo a las tres de la tarde del martes al sorprenderlos cortando el tendido eléctrico de la estación de servicio, situada en el kilómetro 249 de la autovía Rías Baixas, a su paso por Ribadavia.

Los dos detenidos cortaron el tendido eléctrico para sustraer los cables de cobre. Esta es la segunda vez que actúan sobre el tendido eléctrico de la citada área de servicio en poco más de un mes. El primero de los asaltos se registró el 16 de noviembre, aunque entonces los ladrones lograron apoderarse de 750 metros de cables, lo que provocó que las instalaciones quedarán sin suministro eléctrico durante más de seis horas.

Los arrestados, que tienen antecedentes penales, según la Guardia Civil, permanecían ayer en el calabozo de la Comandancia a la espera de prestar declaración en el Juzgado de guardia. Los agentes, además del intento de robo del tendido eléctrico, le imputan el asalto a la farmacia de Barbantes (Barbadás) en el mes de septiembre de este año, en el que se apoderaron del dinero que había en la caja registradora. En ese mismo mes, según dio a conocer la Guardia Civil, presuntamente robaron en un restaurante de Ribadavia, en el que lograron sustraer el dinero de la caja registradora y varios productos. En el mes de octubre, entraron en un supermercado de Quins (Melón), en el que se apoderaron de varios productos.

Te puede interesar