Detenidos en Ourense dos ladrones de perfumes de marca

Agentes de paisano de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos personas, Miguel D.T., de 40 años, residente en Madrid, y a José Luis S.A., de 29, ecuatoriano, como presuntos ladrones de perfumes de marca.

Los agentes localizaron en el maletero del automóvil en el que viajaban cerca de cien botellas de las marcas Tour, Dior, Armani, Burberry, Calvin Klein, Hugo o Carolina Herrera, robadas en 4 tiendas de la ciudad.

Ambos fueron sorprendidos por la policía en una calle del barrio de O Couto, cerca de una perfumería y ’en actitud sospechosa’, según comunicado policial.

La identificación se completó con el registro del maletero del vehículo en el que entraron ambos sospechosos y allí se encontraron cien botellas de perfume de varias marcas, ninguna con un precio inferior a 80 euros, y por un valor total de 5.000 euros.

Los perfumes incautados fueron devueltos a las perfumerías víctimas del hurto y se investiga la procedencia de una pequeña parte de ellos ya que no corresponde a los locales robados en Ourense, por lo que se trabaja con la hipótesis de que ambos actuaban también en otras localidades, según fuentes policiales.

Según el comunicado, los detenidos conseguían sustraer la mercancía por el método del ’descuido’ ya que entraban en la perfumería, se interesaban por varios perfumes y, con el pretexto de atender una llamada del teléfono móvil, salían a la puerta y pasaban el objeto robado a un colaborador que lo introducía en el vehículo que utilizaban como almacén.

Además de los cien perfumes de marca, los agentes policiales se incautaron de un GPS, varios teléfonos móviles y un listado de las tiendas de la cadena Body Bell de toda España entre las que se encuentra la de Ourense, en la que robaron parte de los perfumes recuperados.

El detenido de nacionalidad española no tiene antecedentes mientras que a José Luis S.A. le constan tres detenciones anteriores, una de ellas también por hurto, según fuentes policiales.

Los detenidos pasaron hoy a disposición de Juzgado de Guardia.

Te puede interesar