La Xunta financia con 1,9 millones obras con el fin de mejorar la calidad de vida en el rural

Diez municipios renovarán áreas para disfrute público

Mejorar la calidad de vida de los residentes en el rural es el objetivo con el que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Industria firmó un convenio de colaboración con los alcaldes de 10 municipios ourensanos, para ejecutar obras que permitan acondicionar nuevos espacios públicos.
Las obras se enmarcan en el Plan 'Hurbe' de humanización de las villas y pueblos gallegos, e incluye acciones de mejora o creación de espacios públicos, reposición de servicios o la recuperación de inmuebles. Las actuaciones en los 10 municipios ourensanos tienen un coste total de 1,9 millones de euros y afectan a una población de 20.500 habitantes.

Así, en Xunqueira de Ambía se realizará la primera fase de la recuperación del entorno de la Colegiata, por más de 341.000 euros. La pavimentación de calles en Cea y la mejora del casco urbano en O Irixo dispondrán de 300.000 euros en cada caso. En Muiños se actuará en el lugar de Mugueimes, un espacio singular que destaca por la presencia de elementos arquitectónicos de valor patrimonial y etnográfico. La Xunta aportará 200.000 euros para la obra, mientras que el Concello asumirá 50.000 euros. Mientras, en Toén se renovarán rede de agua, alcantarillado, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano, por 176.000 euros. También se incluye la urbanización de la Praza de Sarreaus (152.400 euros), la creación de una glorieta y aparcamiento de autobuses escolares en Laza (136.000 euros), la mejora de la Praza das Xuntanzas de Cualedro (134.300 euros), la creación de un espacio público en San Amaro (93.400 euros) y la mejora del camino de acceso a Pazos de Arenteiro, en Boborás (96.400 euros).

Tras este encuentro, el conselleiro y el candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Rosendo Luis Fernández, se desplazaron hasta Vistahermosa para visitar de nuevo las obras de mejora de las aceras y del firme de la carretera OU-402.

Te puede interesar