El catálogo de fármacos de la Xunta había creado disensiones internas

Dimite el presidente del Colegio Farmacéutico

Francisco José Fernández Pérez. (Foto: MARTI´ÑO PIINAL)
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Francisco José Fernández Pérez, presentó su dimisión por, según parece, disensiones internas dentro de la junta directiva. El también alcalde de Leiro por el PP alegó en su escrito de renuncia 'motivos personales' si bien sólo llevaba un año en el cargo ya que fue escogido en el proceso electoral celebrado en febrero del pasado año.
Fernández Pérez, consultado ayer por este periódico, rehusó entrar a valorar las supuestas diferencias con alguno de los cargos que lo acompañaban en la directiva -integrada por 17 personas-. 'Siempre hay distintos puntos de vista como en todas las directivas, pero eso no influyó en nada, abandoné por motivos estrictamente personales', aseguró.

No obstante, fuentes allegadas al órgano colegiado de los farmacéuticos de la provincia, aseguran que las mayores controversias procedían de la defensa que asumió Francisco José Fernández del catálogo de medicamentos que intenta poner en marcha la Xunta.

La dimisión se formalizó el pasado jueves por la noche en una junta de gobierno convocada ex profeso en la que su renuncia figuraba como único punto del día. El hasta entonces presidente aprovechó la primera reunión de la directiva tras incorporarse esa misma semana a sus ocupaciones habituales después de una enfermedad que lo tuvo apartado de la vida política y profesional durante dos meses.

Fernández Pérez reconocía ayer que la dedicación al colegio -aglutina a más de 500 farmacéuticos en esta provincia- le estaba restando tiempo a su vida privada. No obstante, el también mandatario local de Leiro concurrirá a las próximas elecciones municipales nuevamente como candidato del PP de ahí que se le avecinen meses de frenética actividad política al margen de sus ocupaciones habituales.

Por su parte, el ahora presidente en funciones -labor que ejerce el segundo de la junta directiva en calidad de vicepresidente-, Vicente Jairo Álvarez Fernández, aseguró ayer que hoy se celebrará un reunión extraordinaria para ver si se convocan nuevas elecciones anticipadas o, por lo contrario, sigue la directiva asumiendo él el cargo de presidente, una posibilidad que contemplan los estatutos del colegio ourensano.

Te puede interesar