La Diputación estudia mejorar los 'ingresos energéticos'

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió ayer con los directivos de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y embalses, Francisco Sánchez y Javier Gonzalo, y para analizar la puesta en marcha de un proyecto piloto en común para mejorar la gestión de los 'ingresos energéticos' en aquellos municipios afectados por estas infraestructuras hidráulicas.
La iniciativa tiene como finalidad ser un proyecto regenerador de tesorería y pretende incrementar los ingresos de estos municipios. Para ello, se va a llevar a cabo un estudio para revisar la potencia de las centrales hidroeléctricas, regularizarlas y actualizar el impuesto de actividades económicas (IAE). Asimismo, se pretende revisar los denominados 'BICES' (Bienes Inmuebles de Características Especiales) lo que permitirá a la provincia de Ourense actualizar las cuotas tributarias en este ámbito.


ACCIONES SOSTENIBLES

En la reunión, Manuel Baltar, que es miembro de la comisión ejecutiva de esta federación, destacó 'a importancia de que as políticas medioambientais sexan especialmente activas e dinámicas nos pequenos concellos do rural' y añadió que la riqueza y competividad de estos municipios pasa por 'potenciar accións sostibles e por desenvolver iniciativas en clave ecolóxica'.

Te puede interesar