La Diputación liberó más de 2,6 millones en ayudas de cooperación entre mayo y agosto

El concello de Verín percibió la subvención más elevada en este período del año, más de 536.000 euros para su centro cultural

La Diputación liberó más de 2,6 millones en ayudas de cooperación entre mayo y agosto

La Diputación liberó durante el segundo cuatrimestre del presente año más de 2,6 millones de euros en ayudas a la cooperación para concellos, asociaciones y entidades de la provincia, según se desprende del balance publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, cumpliendo así con la transparencia que demuestra cada cuatro meses.

De esta manera, la institución presidida por Manuel Baltar se sitúa cerca de los 22.000 euros al día en la consignación de ayudas, con muy diversas finalidades, abarcando desde la cooperación a las obras municipales, fomento de actividades escénicas y culturales o la práctica deportiva.


Ejemplos


En la larga lista de subvenciones recopilada en el BOP, sobresalen las concedidas a algunos concellos ourensanos para ejecutar diferentes mejoras. La cuantía más elevada entre mayo y agosto fue destinada al Concello de Verín, que percibió más de 530.000 euros para financiar los gastos de dotación de mobiliario y obras de urbanización  del Centro Cultural das Artes.

Otra cuantía importante (200.000 euros) la consiguió el Concello de Cortegada para ejecutar mejoras en el campo de fútbol del municipio.

En el ámbito deportivo, tanto clubes como representantes a nivel individual se vieron beneficiados por las diferentes convocatoria de ayudas convocadas por la Diputación en el presente ejercicio.