Adquirió varios equipos con una partida de 1,2 millones de euros

La Diputación moderniza su maquinaria de obras

Javier Bove, Baltar y Rodríguez Portugal, entre otros, revisando los nuevos camiones y maquinaria. (Foto: )
La Diputación moderniza su parque móvil para el servicio de vías y obras con una partida de 1.268.413 euros.
La adquisición de la nueva maquinaria fue dada a conocer ayer por el presidente, José Luis Baltar, que estuvo acompañado de los ingenieros de obras públicas y medio ambiente, Manuel Rodríguez Portugal y Javier Bove, respectivamente. Una de las novedades dentro del parque móvil, es una rozadora-desbrozadora, que está dotada de un sistema de aspiración que recoge los restos vegetales tras ser cortados. Con la antigua maquinaria, quedaban en la cuneta. El nuevo sistema es pionero en Galicia y, según dio a conocer la Diputación, sólo existe una similar en Cataluña.

Además, fueron compradas dos astilladoras remolcables, que permitirán una mejor gestión de la biomasa en la red provincial de 'puntos limpos', tres camiones de recogida de residuos sólidos. Uno de los vehículos será utilizado para reforzar la recogida selectiva de basura (envases ligeros) en los 66 municipios en que la Diputación presta el servicio. Los otros dos serán utilizados en la recogida de restos orgánicos.

La renovación del parque móvil de vías y obras la completan un mini-recogedor de basura que será utilizado en los núcleos con calles estrechas, una unidad de recogida selectiva de cartón y un camión succionador-impulsor para la limpieza de fosas sépticas y alcantarillados. José Luis Baltar destacó durante la presentación el esfuerzo económico que realizó el organismo provincial para adquirir la maquinaria.

Te puede interesar