SOCIALISMO OURENSANO

Laura Seara se pone a disposición del PSOE 
de cara a las Generales

La ex diputada hizo balance de su paso por el Congreso, pero subraya que no es adiós, sino "un ata pronto"

El revés inesperado con el que la cúpula del PSOE la dejó fuera de las listas no ha hecho perder punch a Laura Seara. La ya ex diputada en Cortes eligió ayer una chocolatería en la ciudad vieja para hacer balance en una despedida que, como ella misma subrayó, es "un ata moi pronto". Después de dedicar diez minutos a valorar la denuncia contra Manuel Baltar que le robó todo el protagonismo, la número uno socialista por Ourense en las Generales de 2011 recordó que entonces accedió a la cabeza de lista tras obtener un amplio respaldo de las bases, que durante estos cuatro años presentó 4.420 iniciativas de control ("máis da metade sobre Galicia e sobre Ourense"), 120 proposiciones no de ley, 80 peticiones de comparecencia e intervino en 120 ocasiones, incluyendo plenos y comisiones. "Estou satisfeita", comentó.

Apuntó Seara contra el Gobierno de Rajoy, calificó la legislatura como "fallida", denunció "recortes de dereitos e liberdades" y "merma do Estado do Benestar" y señaló que España ha alcanzado "as cotas de desigualdade máis altas de Europa". Luego despejó dudas respecto a su inmediato futuro: es abogada y volverá a trabajar como consultora.

Descartó que vaya a postularse como candidata en la Autonómicas de 2016, pero se puso a disposición del partido para la campaña del 20-D. "Milito desde os 14 anos no partido que foi o dos meus avós, o dos meus pais e quero que sexa o do meu fillo. Ourense é a miña terra e o PSOE, a miña casa". Estará en la campaña, si se lo piden, porque "non é unha cuestión de persoas, senón de partido".

Te puede interesar