DO tampoco planteará mociones en Barbadás

Lo que sí hará, ya en el pleno del próximo lunes, en el turno de ruegos y preguntas, será exigir explicaciones al actual equipo de gobierno (PSOE-BNG) por la queja de un vecino a propósito de la Policía Local

Si a principios de este mes el portavoz de Democracia Ourensana en la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, anunciaba que no presentaría mociones en los plenos municipales además de abstenerse en las de los demás grupos, ahora lo hace su compañera de partido en Barbadás, Fina Varela, por el mismo motivo. "No son vinculantes. Además, el gobierno da igual que las apruebe o no porque no se cumplen", dijo la edil. También se abstendrá en las votaciones como forma de protesta para "ver si se dan por aludidos", explicó. Mientras, se dedicará a controlar y "fiscalizar que el trabajo que hacen sea correcto y en beneficio de los vecinos". 

Un ejemplo de incumplimiento, según Varela, es la moción presentada para cerrar los patios de los colegios, que fue aprobada por toda la corporación. "Al cabo de un mes dijeron que habían hablado con los padres y que no consideraban oportuno hacer esto. Al final, a la gente la defraudas", dijo. 

Lo que sí hará, ya en el pleno del próximo lunes, en el turno de ruegos y preguntas, será exigir explicaciones al actual equipo de gobierno (PSOE-BNG) por la queja de un vecino a propósito de la Policía Local que, "al parecer, multa a unos sí y a otros no. Hay aspectos que hay que arreglar como el tráfico, ya que los repartidores no tienen donde aparcar", explicó.

Te puede interesar