Los ediles de la ciudad tendrán tiempo limitado en los plenos

Después de que el último pleno ordinario del Concello de Ourense se prolongase durante seis horas, el gobierno municipal prepara una modificación del Reglamento orgánico de la institución para ajustar los tiempos de intervención en los plenos y la presentación de enmiendas. El cambio busca, además, regular la presentación de mociones y el turno de ruegos y preguntas, de forma que los primeros se expongan brevemente y las segundas se realicen preferentemente por escrito para permitir 'unha información máis clara e precisa nas respostas'.
El reglamento en vigor había sido aprobado el 6 de mayo de 2005 y modificado posteriormente en julio de 2008. En él se establece la organización y funcionamiento de la institución municipal.

La modificación se iniciará a propuesta de la Alcaldía y será presentada inicialmente a la junta de gobierno, que aprobará el proyecto, antes de su traslado a la comisión de pleno para abrir un plazo de 10 días en los que los grupos de la oposición podrán presentar enmiendas. El pleno la aprobará inicialmente, para lo que necesitará mayoría absoluta. El cambio será sometido a exposición pública durante un periodo no inferior a 30 días antes de su aprobación definitiva.

Te puede interesar