Educación resuelve la duplicidad de títulos en Empresariales y otorga a la Universidad de Vigo el grado en Comercio

Educación da por concluida la primera fase de transformación de títulos al Espacio Europeo al resolver, con las tres universidades gallegas, que el próximo curso se impartirá en Lugo el grado en Comercialización y Logística; en Ourense, Consultaría y Gestión da Información, y, en Vigo, Comercio, solucionando así la duplicidad de carreras con perfil de Empresariales.
La Dirección Xeral de Universidades de la Consellería de Educación ha decidido, junto con las tres universidades gallegas, que el próximo año se impartirá en Lugo, el grado de Comercialización y Logística; en Ourense, Consultaría y Gestión de la Información y, en Vigo, Comercio. De este modo queda eliminando la duplicidad de perfiles académicos de la diplomatura de Empresariales que tenían las universidades de Vigo y de Santiago, específicamente en los campus de la ciudad olívica, en Ourense y en Lugo.

Esta decisión no afecta a la Universidad de A Coruña, ya que para el campus de la ciudad herculina ya se había aprobado la implantación de un grado en Ciencias Empresarias, que desde septiembre ya substituía la diplomatura que se estaba impartiendo hasta el pasado curso.

Desde el departamento que dirige el conselleiro ourensano, Jesús Vázquez, afirmaron que con esta decisión ‘se avanza na coordinación e ordenación da oferta do Sistema Universitario Galego no proceso de adaptación ao Espazo Europeo de Educación Superior, transformando catro diplomaturas en Ciencias Empresariais, en titulacións únicas de especialidades correspondentes, a esta rama de estudos’. Con este cambio, se mejorará la competitividad del sistema universitario gallego ya que, en la actualidad, los títulos especializados en alguna rama empresariales se ofertan en muchas otras universidades de fuera de Galicia, por lo que el alumnado que quiera tener una formación especializada en empresa, no precisará salir de Galicia. Esta oferta de nuevos grados especializados viene a sumarse a otros 69 títulos oficiales de las tres universidades gallegas.

De esta forma, la Consellería de Educación da por terminada la primera fase de adaptación de las antiguas titulaciones (diplomaturas, licenciaturas e ingenierías) a los nuevos títulos de grados, adaptados al Plan Bolonia.

Te puede interesar