OURENSE

El PSOE recaba 263 firmas para pedir que se celebren primarias

La secretaria de Organización del PSdeG de Ourense, María Quintas, ha detallado que representa el 44,5% de la militancia, por lo que le faltarían cerca de 30 más

El PSdeG-PSOE ha recabado ya 236 firmas de las 263 que son necesarias como mínimo para que haya convocatoria de primarias en la ciudad de Ourense a tres días y medio de que se cierre el plazo delimitado por el partido para solicitar este proceso.

Así, la secretaria de Organización del PSdeG de Ourense, María Quintas, en una comparecencia realizada esta tarde para informar del proceso, ha detallado que por el momento desde el órgano provincial han recibido 263 firmas, lo que representa el 44,5% de la militancia de Ourense, por lo que le faltarían cerca de 30 más para garantizar la celebración del proceso.

Al igual que sucede en otras ciudades gallegas como Vigo, el partido necesita conseguir como mínimo un 51% de firmas solicitando primarias al tener un alcalde socialista. El plazo que comenzó el pasado 14 de septiembre rematará el próximo 21.

A tres días y medio de que se cierre el plazo, Quintas ha valorado satisfactoriamente lo que entiende que "va a ser una realidad", como es "la celebración de primarias en la ciudad de Ourense".

"Es la voluntad de los militantes la que nos va a llevar a un proceso de primarias", ha detallado.

El comité federal ha aprobado la celebración de primarias para el 30 de noviembre en las principales ciudades gallegas. Un "paso muy importante" a la hora de "refrendar" a la persona que opta a la alcaldía, ha añadido la secretaria socialista.

Preguntada sobre si el alcalde de Ourense, Agustín Fernández y la secretaria de organización del PSOE local, Carmen Rodríguez Dacosta, -los cuales han mostrado hoy su apoyo a este proceso- han firmado la petición, ha admitido que no le consta que ninguno de ellos lo haya hecho.

"Pero faltan tres días y medio, aún están a tiempo", ha insinuado la socialista, quien ha subrayado que "lo más importante es que haya el 51 por ciento de las firmas, lo necesario para que haya primarias".

Las firmas se entregarán a la ejecutiva provincial, quien las trasladará a la dirección gallega y federal, a fin de que certifique esta última el proceso de primarias en la ciudad.

Posteriormente, los candidatos necesitarán un 20 por ciento de avales para optar al proceso.

Te puede interesar