Temporal

La borrasca Karim deja numerosas incidencias y vientos de 125 km por hora en Manzaneda

El fuerte viento provocó la caída de árboles y ramas en varios puntos de la provincia

 

El viento y la lluvia del temporal Karim, que afecta a Galicia en las últimas horas, ha generado numerosas incidencias sobre todo por caída de árboles y ramas y retirada de objetos de las vías. El temporal en Ourense afecta especialmente a la montaña ourensana, que se encuentra en alerta naranja. Este sábado se han registrado rachas de vientos de 125,3 kilómetros por hora en Manzaneda, 118,4 km/h en Carballeda de Valdeorras o 115,9 en Xares.

Además, se han notificado numerosas incidencias en la provincia. En la mañana de este sábado fue necesaria la intervención de los bomberos tras el desprendimiento de varias placas situadas en un edificio anexo al CHUO a causa de las fuertes rachas de viento. 

En Boborás se informó de dos incidencias provocadas por la caída de árboles y ramas.

Centenar de incidencias en A Coruña

Según la información del CIAE 112-Galicia, por provincias, la de A Coruña fue la que se llevó la peor parte, con un total de 104 incidencias registradas, mientras que en la provincia de Pontevedra hubo 89, en la de Lugo 17. Por fortuna, no hubo que lamentar incidencias de gravedad.


Vídeo: Pepe Ferrín

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca el de Ribeira, con 11 incidencias contabilizadas, cuatro en el de Ames y Narón, respectivamente, y tres en el Ayuntamiento de Muros. En la provincia de Pontevedra destaca el Ayuntamiento de Vigo, con cinco incidencias registradas, el de Cangas, con cuatro, y los de Pontevedra y Ponteareas, con tres cada uno.

En la provincia de Lugo, los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Riotorto y Palas de Rei registraron dos incidencias cada uno.

Te puede interesar