El primer estudio obtuvo un gran éxito en el sector

La empresa Quobis publica una nueva edición de su informe sobre la tecnología ‘Wimax’

Después del éxito de su primer informe sobre la tecnología ‘Wimax’, la empresa Quobis Networks acaba de publicar una edición actualizada de este estudio, en la que analiza las novedades tecnológicas de este sistema de conexión a internet. Página de inicio de la web de la empresa Quobis Networks.
La empresa Quobis Networks, cuyo laboratorio técnico está en el Parque Tecnológico de Galicia, acaba de publicar la segunda edición del informe ‘Wimax: la revolución inalámbrica... ¡y móvil!’.

La primera edición fue publicada en el año 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los documentos de referencia sobre esta tecnología, pues la página web de la empresa ha registrado más de 10.000 descargas y multitud de artículos técnicos y revistas especializadas del sector lo han citado.

La tecnología ‘Wimax’ complementa las capacidades del sistema ‘Wifi’, de modo que tiene capacidad para facilitar la conexión a internet en grandes áreas de cobertura. Por ello, está especialmente indicada para zonas de gran dispersión geográfica, como Galicia. Además, una reciente revisión de esta tecnología -la denominada ‘Wimax móvil’- permite conexiones de banda ancha durante desplazamientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Apartados

Además de repasar los fundamentos de esta tecnología, el informe incluye apartados en los que explica las novedades introducidas en su versión móvil, consideraciones regulatorias sobre el uso del espectro radioeléctrico y una recopilación de las aplicaciones de más éxito a nivel mundial.

Los usuarios interesados en obtener el informe pueden descargarlo a través de la página web de la empresa, en la dirección www.quobis.com.

Pionera en desarrollar el sistema La empresa Quobis fue creada en el año 2006 y, además de su laboratorio en Ourense, tiene oficinas en Porriño y una delegación comercial en Madrid. La firma de telecomunicaciones fue pionera a nivel nacional en el desarrollo de tecnología ‘Wimax’, campo en el que trabaja actualmente para implantar proyectos encargados por operadores o por administraciones públicas. Además, dedica buena parte de sus recursos a I+D.

Te puede interesar