SECTOR EMPRESARIAL

Los empresarios de San Cibrao vigilarán el avance del enlace a la A-52

El colectivo tuvo su primera junta directiva en Santiago y visitó el Parlamento

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao anuncia que mantendrá un seguimiento exhaustivo de los trámites y avances de los compromisos adquiridos por el sector público para la ejecución del proyecto de construcción del enlace con la autovía A-52. Así se dio a conocer tras una reunión de la junta directiva de la asociación mantenida en la mañana de ayer en Santiago de Compostela, que inclutyó una visita al Parlamento de Galicia.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ratificó ayer mismo a los empresarios el compromiso de destinar una partida de 233.530 euros en los presupuestos de la Xunta de Galicia, y el más importante de reservar una dotación de 15 millones de euros en los Fondos Feder 2014-2020, con el fin de ejecutar el vial que agilizará todas las conexiones viarias de las más de 350 empresas instaladas en San Cibrao. La redacción del proyecto fue adjudicada el pasado 2 de mayo a la UTE formada por GOC y por TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras. El plazo de ejecución del proyecto técnico es de ocho meses.

En dicho encuentro, se acordó, igualmente, convocar una reunión abierta a todos los socios en cuanto el Concello de San Cibrao se pronuncie sobre las alegaciones que la propia asociación presentó al Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones del Polígono y a la Modificación Puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal en el ámbito del área industrial.

Por otra parte, la junta analizó las mejoras que se están produciendo en el ámbito de las comunicaciones, de la seguridad y de las prestaciones del recinto industrial. Esta misma semana han comenzado las obras de refuerzo del alumbrado público en el acceso al Polígono en el margen derecho de la carretera OU-538. Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Setga, por un importe de adjudicación de 30.000 euros a cargo de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. La obra consiste en la instalación de 14 puntos de luz y de dos proyectores en las paredes de los viaductos del ferrocarril. La seguridad también se verá mejorada con seis nuevas cámaras.

Finalmente, quedó fijada la próximo asamblea general ordinaria para el día 21 de octubre.n

Te puede interesar