bicicletas públicas

Dos empresas quieren la gestión del servicio de bicis municipales en Ourense

gfghgh
photo_camera Base de bicicletas en la rúa Otero Pedrayo.

 El Concello de Ourense seguirá adelante con el concurso convocado hace unas semanas para retomar el servicio de bicicletas públicas

 El Concello de Ourense seguirá adelante con el concurso convocado hace unas semanas para retomar el servicio de bicicletas públicas, que cesó a principios de año después de caducar el contrato con la concesionaria, sin que este se pudiese prorrogar.

Según confirmas fuentes municipales, dos empresas han mostrado interés por asumir la gestión, presentando sus correspondientes ofertas antes del 11 de julio, cuando se cerró el plazo.

Los pasos siguientes los deberá dar el departamento de Contratación, analizando la documentación aportada por las compañías para comprobar que la han presentado correctamente y proceder a la apertura del sobre económico, que determinará quien asumirá el servicio, ya que la única condición fijada en el pliego del procedimiento es el precio.

El presupuesto que destina el Concello al servicio será de algo más de 66.600 euros anuales. La duración fijada para el contrato es de un año, pero existe la posibilidad de prórroga si existiera mutuo acuerdo.

Las condiciones del mantenimiento de las bicicletas públicas señalan que deberá estar en funcionamiento durante 15 horas al día. Aunque hay disponibles algo más de 200 bicicletas, solo se utilizarán 116, con el compromiso de que la concesionaria tenga a disposición de los usuarios un mínimo de 60 unidades.
Se mantienen las diez bases con puntos de información, situadas en avenida de Zamora, Otero Pedrayo, Remedios, praza da Mariña, Bispo Cesáreo, Oira, Chavasqueira, CHUO, Parque de San Lázaro y O Couto.

Te puede interesar