Entró a plena luz del día y amenazó a la cajera con un cuchillo, consiguiendo apoderarse de 705 euros

Un encapuchado atraca un supermercado en la ciudad

La empleada atracada estaba en la caja del supermercado (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un hombre de complexión media y alrededor de 1,80 metros de estatura, que cubría su cabeza con un pasamontañas, entró a las 11,20 horas de la mañana de ayer en el supermercado de la cadena DIA situado en el número 32 de la calle Carriarico, en la ciudad. Una vez dentro, se dirigió rápidamente a la caja y con un cuchillo exigió a una de las empleadas que le diera todo el dinero que había en el interior.
El atracador consiguió de esta forma los 705 euros de la caja, dándose a la fuga en dirección a la Plaza de Abastos, en donde los testigos presenciales del robo con intimidación le perdieron la pista.


PERFIL

Según la investigación abierta por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, el perfil del atracador es el de un hombre de nacionalidad española y, por su forma de actuar -precipitada y muy nerviosa-, podría ser adicto a las drogas. De hechos, las primeras pesquisas policiales se centraron en indagaciones realizadas en ambientes de consumo y venta de drogas.

Este es el primer atraco a un supermercado en la ciudad en lo que va de año, tras la investigación que llevó a prisión en abril a los dos supuestos atracadores del DIA de la calle Monseñor José Álvarez de O Couto en diciembre del pasado año, en donde a punta de pistola un individuo consiguió 10.000 euros. Por este robo y la recaudación de 20.000 euros de ese mismo supermercado en abril de este año, cuando dos empleadas iban a ingresarla en el banco, fueron encarcelados José P. y Rafael Liliner G.

En la tarde de ayer, la policía no había conseguido identificar al autor del robo.

Te puede interesar