A PRISIÓN

Encarcelado por robar en tiendas rompiendo las lunas a pedradas

El detenido en el Pazo de Xustiza (MARCOS ATRIO)
photo_camera El detenido en el Pazo de Xustiza (MARCOS ATRIO)

La jueza de guardia envió a prisión a Orencio Fariñas Sousa (33años) por su supuesta implicación en varios robos con fuerza perpetrados en la ciudad.

El último, frustrado por una dotación policial que patrullaba el barrio de A Ponte, en la madrugada de ayer cuando fue detectado arrojando un piedra al escaparate de una tienda de niños de la avenida de As Caldas.

Según la Policía Nacional, Fariñas Sousa es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, como autor de sustracciones en negocios utilizando un modus operandi muy particular: romper los cristales de las puertas o escaparates arrojando piedras de gran tamaño en horas de madrugada.

En el último golpe, la piedra ocasionó un agujero con 40 centímetros de circunferencia. La investigación asumida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría relacionó al detenido con otro cinco robos más (alguno de ellos en grado de tentativa) cometidos en las dos últimas semanas en la ciudad.

La jueza tuvo en cuenta su reiteración delictiva para enviarlo a prisión ya que a este vecino de la ciudad le constan un total de 29 detenciones anteriores. 

Te puede interesar