Encierra a un vecino de la ciudad en su propia casa tras robarle dinero

Un hombre fue detenido en la ciudad como presunto autor de un robo después de que intentase, sin éxito, llevar a cabo una modalidad del conocido como ’timo del pariente’ (en el que el timador se hace pasar por un familiar lejano o un allegado de la víctima para obtener dinero).
Así, Oscar F. presuntamente fue la persona que se presentó en un edificio y, por el telefonillo, afirmó ser amigo de la hija del propietario. Cuando subió a la vivienda, la hija aseguró que no lo conocía de nada. El propósito de la ’visita’ era que le dejaran prestado dinero (unos 100 euros) para pagar un billete, dado que tenía que viajar con urgencia a otra ciudad.

Así las cosas, al parecer el propietario de la vivienda le ofreció 50 euros al hombre, si bien su hija se opuso al constatar que no conocía de nada a la persona que se estaba haciendo pasar por su amigo. Sería entonces cuando el hombre, supuestamente el detenido, sacó una navaja e intimidó al dueño de la vivienda para que le diera el dinero. Después, lo habría dejado encerrado en una habitación del domicilio, junto a la hija, y se habría marchado llevando las llaves. La Policía atribuye estos hechos a Oscar F., quien ya había sido detenido con anterioridad como supuesto autor del ’timo del pariente’.

Te puede interesar