Los hermanos Sotelo son rivales en la Primera autonómica, en la que luchan por el ascenso en el Arenteiro y el Covadonga

El enemigo está en casa

Esta temporada la Primera autonómica está dejando el detalle de enfrentamientos entre hermanos. Uno de ellos lo protagonizan Marcos (26-10-1986) y David Sotelo (24-3-1988), que no se habían vuelto a ver cara a cara desde que siendo muy pequeños lo hicieran ambos militando en el Pabellón. Por una lesión de Marcos, esta temporada se reencontraron en el partido de la primera vuelta jugado en Espiñedo, donde su equipo, el Arenteiro goleaba al Covadonga de David, que en el segundo acto cosechaba un empate a cero.
Si bien no es sobre un campo, también se da el caso del técnico del Arenteiro Ramón Dacosta que le ganó el pulso a su hermano Roberto, que juega en el Covadonga.

En el único enfrentamiento, David Sotelo recuerda que 'antes nos animamos pero durante el partido no nos hablamos'. Aquel día fueron a verlos sus padres, y 'tal vez sufrió un poco más nuestra madre'.

Marcos Sotelo asegura que 'mi intención no era marcarle un gol, si bien me sacó dos buenas ocasiones, lo importante en aquel momento fue ganarles ya que ellos eran primeros empatados con nosotros'.

Ambos son hijos de Nolis, aquel lateral aguerrido y con mucha raza que militó en el Ourense, una cualidad que según Marcos 'debió quedar en la barriga de mi madre'.

A la hora de hacer una radiografía de cada uno, David reconoce que le falta tener un poco más de raza y ser un poco más listo sobre el campo, porque si en algo destaca es por su velocidad'.

Marcos Sotelo se deshizo en elogios sobre su hermano, el meta del Covadonga. 'Hay muy pocos porteros en Ourense que tengan el manejo de ambos pies que tiene él y la tranquilidad que da al equipo. No suele fallar. Creo que en su momento le faltó continuidad y la confianza de sus entrenadores'.

En la Liga, sus equipos están separados por dos puntos, y el Covadonga juega ante los rivales que deja el Arenteiro. 'Habrá que esperar hasta el final para ver quién se lleva la segunda plaza', dijo Marcos Sotelo. En cambio, su hermano David se muestra mucho más optimista. 'Por nuestro juego, vreo que nuestras opciones son muchas'.


OTROS CASOS

Hay otros casos de hermanos en Primera, pero en el mismo equipo. Maxi y Eze Pérez, y Bernardo y Juan Gallego, en el Allariz; Cristian y Rubén Pérez (Ramirás), Manolito y Diego Tesouro (Vilariño), Jorge y Víctor Oliveira (Melias); y Carlos y Adrián Varela (Nogueira).

Te puede interesar