SUCESO

Se enfrenta a un año de cárcel por la quema de un contenedor

El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 para responder de un delito de daños

Un joven de la ciudad, José Ramón C.V., se enfrenta a un año de prisión y a abonar una indemnización de 1.427 euros al Concello por la quema de un contenedor de basura en la madrugada del 19 de agosto del año 2013. 

El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 para responder de un delito de daños. La vista ya fue suspendida en tres ocasiones (el primer juicio ya se fijó hace ahora un año) al no comparecer alguno de los testigos. Cuando se originó el fuego, José Ramón C.V. estaba acompañado de otros cinco jóvenes, para los que la fiscal solicitó el sobreseimiento provisional, dado que inicialmente también fueron denunciados.

Ayer comparecieron todos y durante la vista se acusaron mutuamente de haber provocado el fuego. Pero según el escrito de la acusación, José Ramón C.V. fue el que prendió fuego, aunque él lo negó, al contenedor, situado en la calle Tras Alameda, bajada hacia la Plaza de Abastos. El juicio quedó visto para sentencia tras prolongarse por espacio de más de hora y media.
 

Te puede interesar