OURENSANOS 2.0

El éxito de la sencillez: un "amago de blogger" en la ciudad

SERGIOALEEEEEE
photo_camera El instagramer de moda en Ourense.

El estilo casual y la naturalidad de Sergio Alexandre Sousa conquista a miles de usuarios en Instagram.

Mientras unos buscan fórmulas para triunfar en redes sociales, otros aprovechan el factor 'suerte'. Es el caso de Sergio Alexandre Sousa (Oporto, 1995), afincado en Ourense desde los siete años, comparte sus looks en Instagram con casi 30.000 seguidores. No se considera blogger de moda, sino fashion man. El joven da su particular definición: “Soy un amago de blogger”. 6SA

Fueron sus amigos quienes lo animaron a crearse un perfil en la red para compartir fotografías de su vida personal. Pronto empezó a recibir comentarios acerca de su estilo y manera de vestir, por lo que decidió “profesionalizar" su cuenta sin perder la esencia de lo que significa la moda para él: un hobby. “Borré todo el contenido anterior y empecé a subir mis looks diarios”, explica.

Sin irse por las ramas, su cometido virtual es directo: fotografía de su indumentaria y descripción de la misma. “No publico frases ni cosas muy personales, solo lo que veo que le interesa a mis seguidores: la ropa”, cuenta. Aunque la moda masculina sea su sello, el público es mayoritariamente femenino: “Las chicas me consultan sobre ropa para sus novios y artículos unisex como los relojes”. El sector masculino, según dice, suele ponerse en contacto por mensaje privado para preguntar por algún conjunto.

Con un estilo casual y las camisas como prenda fetiche, Sergio Alexandre encuentra la inspiración en el modelo y actor italiano Mariano Di Vaio: “Es guapo y con estilo, por eso me identifico con él”. Han llegado a compartir la misma gomina gracias una colaboración con la marca que utiliza el modelo. GOMINA

Consciente de la dificultad de hacerse un hueco en las redes sociales, Sergio Alexandre se “deja llevar” sin esperar nada. “Esto no deja de ser una moda y prefiero ir poco a poco para no chocarme contra la pared”, confiesa. Actualmente trabaja con una de las cadenas textiles más importantes de España y lo que más le sorprende es la curiosidad de la gente: “A veces me preguntan si soy modelo y yo digo que sí, modelo de mi casa”, bromea.

Aunque el joven achaque su triunfo a la suerte, es consciente de que la naturalidad y la cercanía también forman parte de su éxito. “Lo que visto para Instagram es lo que me pongo por la calle. Tampoco utilizo filtros, si la fotografía sale mal queda así o simplemente no la subo”, argumenta.

El influencer, solidario con su ciudad adoptiva, aprovecha para promocionar Ourense entre sus seguidores. “Cuando una marca me contrata procuro sacar la ciudad en las fotografías”, comenta. Abanderado de la sencillez, el joven no accede a cualquier oferta: “Me han llegado a pedir que publique diez fotografías de un reloj y no acepté porque es una exageración. Yo soy natural“4SA

Sergio Alexandre ha dado con la receta virtual para disfrutar de su pasión: la moda. “Aunque no viva de ello, sí que me ha cambiado algo la vida porque me gusta lo que hago y puedo tener alguna oportunidad”. Por el momento, divertirse con sus aficiones y estudiar fotografía son los planes de futuro del chico.

Te puede interesar