Fallece un niño de seis años por el disparo de un balín en el pecho

Imagen del Complexo Hospitalario de Ourense donde fue atendido el menor
Un niño de seis años murió a última hora de la tarde de ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense, como consecuencia de las heridas recibidas con un disparo de una escopeta de balines, que se habría producido accidentalmente.
Los hechos tuvieron lugar, al parecer, en torno a las seis de la tarde, cuando un grupo de niños pertenecientes a varias familias que pasaban juntas la tarde del domingo, jugaban en la localidad de Vilar de Astrés, muy cerca de donde se encontraban los mayores.

Sin que se sepan bien las causas, se produjo el disparo -algunas fuentes apuntan a que sería la propia víctima la que se encontraría manejando el arma de aire comprimido-, que hirió al pequeño.

Trasladado inmediatamente en un vehículo particular al centro hospitalario, el niño presentaba una herida en el pecho, siendo atendido por los facultativos de guardia aunque, finalmente, nada pudieron hacer por su vida.

La noticia provocó una profunda conmoción en la familia y también entre las otras que se encontraban reunidas, hasta el punto de que las primeras investigaciones para aclarar lo sucedido se tornaron complicadas, dado el estado de conmoción del entorno del pequeño. También en la zona de urgencias del hospital existía un ambiente de conmoción, pues allí circuló la noticia entre pacientes que esperaban atención y sus acompañantes.

Dada la naturaleza del suceso y la edad del pequeño, anoche reinaba total mutismo sobre el caso. De hecho, ni siquiera en las localidades del entorno donde tuvieron lugar los hechos existía constancia del desgraciado accidente.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones que aporten luz a lo ocurrido en este tan extraño como fatal accidente.

Te puede interesar