La falta de financiación transforma A Bela Auria

20170922_101516_result
photo_camera Roberto Figueiras y Rebeca Babarro.

tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre en el Liceo

A Bela Auria presentó ayer su octava edición, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre en el Liceo y que contará con una programación de menor duración en esta ocasión. Desde la asociación cultural organizadora explican el motivo de los cambios: "Por falta de financiamento o proxecto vese obrigado a trasladarse a un espazo privado e reducir de 16 a 6 horas a súa programación". 

Roberto Figueiras y Rebeca Babarro hablaron ayer de "la falta de dilixencia nos procesos administrativos en canto a permisos e subvencións" como las causas que conducen a la transformación. A su vez, mostraron su malestar con el hecho de que "se prioricen festas con menos tradición, sentido, arraigo e público que A Bela Auria". 

Aún así, presentan un programa que "segue pensando en enganchar a pequenos e maiores ao seu pasado e que continúa agradecido a cidade" y, en el que se intercalan actividades de diversa naturaleza. Como un acercamiento al circo de la mano del artista circense Fredi Clown. La música también tendrá su espacio en actividades como: la sesión de cine mudo, con la obra "O maquinista da xeral", de Buster Keaton, musicado a piano y acordeón, el concierto de la orquesta As Áureas o el recital para todos los aficionados al swing de The Alley Stompers. La creatividad se potenciará con un taller de Lindy Hop, un estilo de baile de la familia del swing popularizado en los años 20. 

Te puede interesar