Las faltas más graves: saltarse el semáforo y hablar por el móvil

En la ciudad, la Policía Local tramitó 660 multas con detracción de puntos, la mayoría por consumo de alcohol. Le sigue el exceso de velocidad. 

De los datos que maneja la Dirección General de Tráfico sobre el parque móvil y conductores en los 92 municipios de la provincia, también se desprende que las infracciones más frecuentes en las villas son por conducir hablando por el teléfono móvil y saltarse los semáforos en rojo.  El consumo de alcohol y drogas, que en la ciudad figura como la infracción más frecuente, aparece en tercer lugar en la estadística de Tráfico.

Los datos fue extraídos de los convenios que los agentes tienen firmados con las distintas Policías Locales, que en el caso de Carballiño, habían tramitado, entre el 1 de enero del 2014 y el mismo día del año siguiente, 41 sanciones que conllevaron la retirada de puntos en el carné conducir, 150 en total. La primer causa fue por conducir sin cinturón, hablar por el móvil y saltarse los semáforos. Le sigue el alcohol y el exceso de velocidad.

En Maceda, un conductor perdió tres puntos por hablar por el teléfono móvil, mientras que en A Rúa,  otros dos automóviles vieron mermados sus puntos, cuatro cada uno, por no respetar la señalización semafórica. En Ribadavia, los agentes locales tramitaron ocho expedientes sancionadores con pérdidas de puntos, 27 en total, en su mayoría por conducir zonas prohibidas, no someterse a la alcoholemia y conducir marcha atrás. Los agentes locales de Verín impusieron 37 denuncias que conllevaron la retirada de un total de 150 puntos en los distintos carnés de conducir. La infracción más frecuente es no respetar la regulación semafórica y conducir bajo los efectos del alcohol.  Una situación similar se repite en Xinzo, donde 13 conductores, tras ser sancionados, perdieron 44 puntos.

En la ciudad, la Policía Local tramitó 660 multas con detracción de puntos, la mayoría por consumo de alcohol. Le sigue el exceso de velocidad. n

Te puede interesar