La octava Mostra de Teatro Infantil de Ourense arrancó con una función que llevó a sus más fieles seguidores, los niños, al mundo de la imaginación. Un desfile de actores y músicos recorrió el centro de la ciudad e hizo vibrar al público pre

La fantasía despierta con la Moti

Un grupo de niños presencia el espectáculo 'Aniñamos na Motu' (Foto: M.A.)
La octava edición de la Mostra de Teatro Infantil de Ourense(Moti) arrancó ayer en la ciudad con 'Aniñamos na Moti', un espectáculo de música y danza que transportó a los protagonistas indiscutibles de la función, los niños, al mundo de la imaginación y la fantasía.
Poco antes de las siete y media de la tarde el parque de San Lázaro, a pesar de las gélidas temperaturas registradas (siete grados a las 19,22 horas) era un hervidero. Allí, una marea de ourensanos, ataviados con gorros, bufandas y ropa de abrigo, esperaban a que partiese el desfile que ofrecieron 15 actores de la compañía Trécola y del Aula de Teatro Universitario de Ourense, junto con 17 músicos del grupo los Perqtores de Seixalbo.

El pasacalles, que se inició enfrente al monumento de O Carrabouxo, recorrió la calle Paseo hasta llegar a la escalinata de los jardines Padre Feijóo, lugar en el que concluyó a las 20,22 horas con una vistosa explosión de 'confeti' y bajo la atenta mirada de los presentes.

Durante el trayecto, que duró poco menos de una hora, músicos y actores realizaron tres paradas a distintas alturas de la principal arteria comercial de la ciudad, en las que protagonizaron tres breves funciones que desataron las risas y los aplausos de los más pequeños.

Los actores, tomando el relevo a la percusión proveniente de los tambores de los músicos, se movían agitando sus indumentarias multicolor al son de la melodía que partía de un altavoz ubicado en un carro que desfilaron por la calle, en el que podía leerse un cartel que rezaba: 'Moti'.

Cada vez que concluía una de las funciones teatrales, los Perqtores hacían sonar sus tambores, marcando un ritmo frenético al que, acompasadamente, bailaban los ourensanos que acudieron a ver el espectáculo, a la vez que el grupo teatral repartía entre el público panfletos con la programación de la octava Moti ( finalizará el próximo día 30). Poco antes de las ocho y media de la tarde, músicos y actores llegaron a los jardines del Padre Feijóo seguidos de todos los que decidieron presenciar el arranque de una nueva edición de la Mostra de Teatro Infantil de Ourense.

Allí, el último número de 'Aniñamos na Moti' finalizó con una gran ovación que dará paso ahora a cuatro días más de diversión.

Te puede interesar