ourense

Feijóo reitera que la denuncia del exgerente del PP merece una explicación de los gestores actuales

Esgrime que la contabilidad en el PP es "provincial" y que si hay alguna "duda" es el PP de Ourense quien debe tomar las medidas "oportunas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que la denuncia del exgerente del PP de Ourense Emilio Pascual en relación a supuestas prácticas de financiación ilícita en la formación que ahora dirige Manuel Baltar "merece" una explicación de los gestores actuales del partido en la provincia, ya que la contabilidad es provincial.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha subrayado que su "criterio" no ha cambiado y mantiene que es necesaria "una explicación" de los dirigentes del PP de Ourense, aunque ha apuntado que la denuncia del exgerente "se refiere al anterior equipo" dirigido por José Luis Baltar. En todo caso, Pascual aseguró en declaraciones públicas que el hijo del exbarón era conocedor de estas prácticas.

Preguntado acerca de si considera que hay mucha diferencia entre el equipo actual y el anterior, Feijóo ha respondido: "cada persona es muy diferente a otra, imagino".

MEDIDAS "OPORTUNAS"

Por otra parte, acerca de si respalda la petición de expulsión del exgerente que la dirección provincial ha remitido al Comité de Dereitos e Garantías del PPdeG, ha respondido que son los responsables del PP de Ourense los que tienen que adoptar las medidas que estimen "oportunas".

"En el PP de Ourense al igual que en el resto del PP de España, la contabilidad y la financiación son provinciales, y corresponde a cada provincia a adoptar las decisiones oportunas si hay alguna duda", ha zanjado.

Te puede interesar