La organización recibió este año un total de 1.891 cintas y seleccionará 150 para competición oficial

El Festival de Cine triplicó el número de películas inscritas

Fachada de las oficinas del Festival de Cine de Ourense. (Foto: Miguel Angel)
El Festival Internacional de Cine de Ourense, que se desarrollará del 1 al 9 de octubre, ha recibido para la edición número 15 de este año un total de 1.891 películas, lo que representa tres veces más que las recibidas en 2008 (600), contando ya con la gestión de su actual director Enrique Nicanor.
En la actualidad, el comité de selección del certamen, formado por varios profesionales del audiovisual como César Silva, Manuel González, Anxo Santomil, Manuel González, Pepe Coira, Simone Seibene, Jaime Arregui, Paula Alonso, Javier Martín y Ángeles Pariente, trabaja en la elección de las 150 mejores películas para incorporarlas a las secciones oficiales (largometrajes, cortos, documentales, animación y nuevos medios), así como en las secciones no competitivas (Panorama Galicia, Celebrando 15 años del OUFF, Cine Xacobeo, Cine y mujer, Fuera del armario, Cine en las aulas, Inédito en Galicia, Cine fantástico y Made in Ourense). Según explicó el director del certamen, Enrique Nicanor, la selección final de las películas quedará definida la próxima semana. Además, destacó el 'arduo' trabajo de selección, puesto que el jurado 'ha tenido que visionar más de 1.800 horas de material'.

En cuanto a la temática de las películas recibidas, Nicanor destaca que, 'si bien el año pasado recibimos mucho material que hacía hincapié en temas como la emigración y las relaciones familiares a distancia, para este año los contenidos se centran en las relaciones intergeneracionales, así como los conflictos de pareja, puesto que son un reflejo de los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual'. El presupuesto total del certamen para este año ronda los 400.000 euros, que son aportados por el Consorcio Audiovisual de Galicia, el Concello, la Diputación y el Instituto Cinematográfico del Ministerio de Cultura, sin contar las aportaciones de los espónsores.

Te puede interesar