JUICIO

La fiscal acusa a un hombre de masturbarse ante un niño

El inculpado era la pareja de la abuela del pequeño cuando ocurrieron los hechos, en diciembre del año 2013

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense aplazó para el 28 de este mes un juicio por exhibicionismo y provocación sexual, delitos por los que pide una condena de un año y cuatro meses de prisión (ocho meses por cada una de las dos infracciones penales) para José Ramón R.P.

Los hechos que sustentan este procedimiento tienen como víctima a un niño de ocho años, nieto de la pareja del inculpado para quien el ministerio público reclama 1.500 euros en concepto de indemnización por los daños morales causados.

Según sostiene la fiscal, el exhibicionismo y provocación sexual sucedieron en la vivienda de la pareja del inculpado en la localidad de Rairo, en el concello de Ourense. La primera conducta la fija en una noche no determinada de diciembre de 2013 cuando el acusado, según la versión del ministerio público, estaba viendo un vídeo porno en el ordenador. En el momento en el que el niño se acercó, ya que ese día dormía en casa de su abuela, le explicó con detalle el contenido de las imágenes, advirtiéndole que no se contase a sus padres.

A la mañana siguiente, y cuando ambos coincidieron con el pequeño en la cocina de la vivienda, asegura la acusación pública que el acusado, con ánimo de obtener satisfacción sexual y atentar contra la indemnidad sexual del menor, se masturbó delante de él, invitándole incluso a que le tocase, si bien el pequeño no aceptó esa propuesta.

Según los dictámenes de las dos psicólogas que examinaron al niño, éste no sufrió secuelas importantes a consecuencia de los delitos de carácter sexual.

En el juicio, que será a puerta cerrada, está previsto que declare la víctima así como los adultos a los que relató los hechos.

Te puede interesar