El acusado entró en una sucursal bancaria y logró un botín de 2.995 euros tras intimidar a la cajera

El fiscal rebaja la petición de condena para un atracador por asumir el delito y ser drogadicto

Un hombre, José Manuel Y.M., de 40 años, se sentó ayer el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense para responder de un delito de robo con intimidación en la sucursal que tiene Caixa Galicia en la calle García Mosquera de la ciudad. El fiscal lo acusa de entrar en las instalaciones con un cuchillo y apoderarse de 2.995 euros tras intimidar a la cajera y a un cliente.
Un delito de robo con intimidación y uso de arma. Este es el delito que le imputó ayer el Ministerio Fiscal a José Manuel Y.M., de 40 años y en prisión provisional, por entrar en la sucursal de Caixa Galicia en la calle García Mosquera de la ciudad y apoderarse de 2.995 euros.

El hombre se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense y reconoció los hechos, que ocurrieron a las ocho y media de la mañana del 13 de septiembre del 2007, cuando el imputado entró en la sucursal de crédito con un cuchillo y, tras intimidar a la cajera y a un cliente, se apoderó del dinero. Según relató el fiscal, José Manuel Y.M. llegó a coger el cliente, que tenían previsto realizar un ingreso, y le puso el cuchillo a la altura del pecho para que le fuera entregados los 2.995 euros.

El fiscal solicitaba inicialmente una pena de cinco años de prisión pero, tras reconocer los hechos, se la rebajó a 2 años y ocho meses. Además, la fiscalía también tuvo en cuenta el atenuante de toxicomanía cualificada, que esgrimió el abogado defensor del presunto atracador.

El fiscal también solicitó una indemnización de 2.995 euros.

El imputado ya fue condenado en el 2000 por la Audiencia a la pena de cuatro años de cárcel por otro delito de robo.

Te puede interesar