TRIBUNALES / OURENSE

El fiscal reclama trece años de cárcel por el atraco a un supermercado

photo_camera Dennys Pereira dos Santos, el día de su detención.

Uno de los dos imputados tenía pendiente una condena por otro asalto 

Los jóvenes brasileños, Marcos Paulo Mendoça da Silva y Dennys Pereira dos Santos, ambos en situación irregular en España, se sentarán el próximo lunes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 en relación al atraco acontecido el 4 de octubre de 2014 a las 21,10 horas en el supermercado Día de la calle Monseñor Álvarez González, en el barrio de O Couto. El fiscal reclama una pena de 13 años de prisión, 6 para el primero y uno más para el segundo, al aplicarle la agravante de reincidencia.

Los hechos que los llevan a juicio sucedieron cuando los empleados del supermercado estaban a punto de echar el cierre, de hecho apenas quedaban clientes. Ambos, según dice el escrito de calificación del ministerio público, entraron al unísono en el local, dirigiéndose en un primer momento a una empleada que tenía un billete de 50 euros en la mano ya que se disponía cobrar la compra de un cliente. Según la versión de la acusación, apuntaron a la trabajadora con una pistola, arrebatándole los 50 euros de la mano y los 450 que contenía la caja. Asimismo, dice el fiscal, que "a punta de pistola" Marcos Paulo Mendoça obligó a abrir otra de las cajas registradoras a un empleado. En esta última, había 255 euros.

La defensa de este último inculpado asegura que no está probado que él entrara a atracar el negocio de alimentación. Mientras, el letrado de Pereira niega la autoría y matiza que "los propios testigos no lo reconocen" y las imágenes de las cámaras de vídeo no son concluyentes. Este joven ya había sido condenado a finales de marzo del pasado año por la sección segunda de la Audiencia a seis años y medio de prisión por otro robo con intimidación. Además, sobre él pesaba una orden de expulsión desde abril de 2012.

La Audiencia consideró probado que Dennys Pereira, junto a otra persona no identificada, asaltó el supermercado Cash Record de la avenida de Laza de Verín el 28 de enero de 2012. Encañonó al encargado y a un empleado al objeto de que les entregasen la recaudación, 3.696 euros.

Te puede interesar