El Concello encargó el plan para el mercado al autor del anteproyecto que ganó el concurso

Freixedo diseñará la reforma de la Praza de Abastos

Imagen de la Praza de Abastos de la Alameda, en su estado actual. (Foto: JOSÉ PAZ)
Pese al parón urbanístico derivado de la anulación del PXOM y al pleito y bloqueo que pesa sobre el área de protección especial (PERI) de As Burgas, el Concello acordó ayer, en su junta de gobierno, encargar al arquitecto Alfredo Freixedo la redacción del proyecto de reforma de la Praza de Abastos de la Alameda, partiendo del anteproyecto ya presentado en su día, que incluye la rehabilitación del mercado, la creación de un amplio aparcamiento y la remodelación de todo el área del rianxo.
Pretende iniciar con ello los pasos para modificar todo este entorno, que no podrá tocar hasta que el Plan especial esté aprobado definitivamente, cuestión esta que debe ratificar la Xunta.

La concejala de Urbanismo, Aurea Soto, explicaba ayer que su intención es que se redacte el proyecto paralelamente a la aprobación de la ordenación urbanística provisional que negocian actualmente el Concello con la Dirección xeral de Urbanismo (imprescindible para evitar el bloqueo de este área hasta que se apruebe un nuevo PXOM) o a la ratificación del PERI de As Burgas. Si los tiempos pudiesen manejarse así, el inicio de la reforma del mercado no se vería entorpecido ni paralizado por la falta de planeamiento, aunque todo dependerá de lo que dicte la Xunta al respecto.

La misma junta de gobierno del Concello dio luz verde a la Universidad de Vigo para ampliar aulas en el edificio jurídico-empresarial, a edificar sobre la planta baja y la cafetería del centro.

La inversión se acerca a los 240.000 euros y la obra pretende integrarse fácilmente en una zona marcadamente natural para reducir al mínimo su impacto en el entorno. El objetivo es ampliar aulas para adecuar los espacios a las nuevas directrices en materia de educación.

Te puede interesar