El recurso de una empresa obliga a modificar los pliegos elaborados por el Concello para contratar una asistencia técnica

Frustrado el concurso para el cobro de tributos

Oficina del Servicio de Recaudación, en la calle Hernán Cortés. (Foto: JOSÉ PAZ)
El gobierno municipal ha tenido que retrotraer el expediente de contratación del servicio de apoyo administrativo y técnico en materia de inspección tributaria. La decisión, aprobada en la junta de gobierno del jueves, se produjo después de que una empresa, Noroeste Local S.L., hubiera presentado un recurso especial contra el pliego de condiciones.
Así, el procedimiento que estaba en marcha y que ahora ha sido interrumpido establecía que las empresas que concurriesen a este concurso debían cumplir unos requisitos específicos en su categoría. El recurso presentado tiene como finalidad ampliar el objeto social de las empresas que puedan concurrir.

Así las cosas, el acuerdo adoptado el jueves retrotrae el expediente de contratación al momento inmediatamente anterior a la elaboración de los pliegos del contrato para su modificación. Posteriormente, tendrá que ser aprobado un nuevo expediente.

El gobierno municipal ha decidido encargar a una empresa privada el apoyo en la inspección del cobro de tributos, con el propósito de reducir los impagos. El valor estimado del contrato es de un millón de euros durante todo el tiempo del contrato (incluidas las prórrogas) mientras que el tipo de licitación es de un máximo del 25% sobre la deuda tributaria cobrada.

No es la primera vez que un proceso de contratación abierto en el Concello tiene que reiniciarse tras recibir algún recurso, como sucedió en el de limpieza de edificios municipales.

Te puede interesar