El fuego cercó el castro de Santomé y calcinó árboles en Monterrei

Un incendio cercó en la tarde de ayer el conjunto arqueológico de Santomé (Ourense), obligando a intervenir a dos brigadas forestales con sus respectivos coches motobomba y a los bomberos de la ciudad, ya que las llamas amenazaban con propagarse al castro.
No fue el único incendio durante la jornada de ayer en la provincia, dado que los efectivos de extinción tuvieron que sofocar fuegos en Verín y en Vilardevós, donde ardieron monte bajo y zonas arboladas.

En el primero de los municipios las llamas se declararon prácticamente al mismo tiempo en dos puntos diferentes, obligando a intervenir a los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza y a dos aviones de carga en tierra, con base en A Limia, que arrojaron sobre el fuego más de 6.000 litros de agua.

Los aparatos también participaron en la extinción de otro incendio en el municipio de Vilardevós, además de dos brigadas, que impidieron que las llamas se propagasen a una zona arbolada. Este es el segundo fuego en el municipio en los últimos días.

El Ministerio de Agricultura alertaba ayer del alto grado de incendio en la provincia, al tiempo que invitaba a la población a extremar las precauciones a la hora de salir al monte.

El nivel de alerta pasaba a ser extremo en todo el oriente ourensano y la comarca de Monterrei. Sólo lo municipios de Muíños, Pontedeva y Avión quedaban fuera de la alerta, aunque el riesgo de incendio es alto.

Te puede interesar