Un fuego iniciado en un vehículo provoca daños en otros cuatro y destroza tuberías

Se incendia un coche en el interior de un garaje

LR- Un incendio declarado en el interior de un coche, según las primeras investigaciones, estacionado en garaje de la ciudad de Ourense, provocó la alarma de los vecinos de la Plaza de Paz Nóvoa en la madrugada del lunes. El fuego originado en un Audi TT causó daños a otros cuatro vehículos, así como a las paredes y techos del bajo, en las instalaciones eléctricas y en las tuberías de desagüe del edificio. Ninguna persona resultó herida y no hubo que evacuar a los vecinos del inmueble.

La Plaza de Paz Nóvoa fue escenario ayer del incendio originado en un Audi TT en el interior de un garaje. Un portavoz de la Policía Local explicó que se recibió un aviso a las 4,30 de la madrugada del domingo al lunes por parte de un vecino de la calle del Paseo número 25, situado encima del garaje pero que tiene su entrada por la plaza. Según informes de la Policía Local de Ourense, el humo producido por el fuego llegó hasta las viviendas más elevadas del edificio, cuyos inquilinos efectuaron la llamada telefónica alertando de la situación.

El incendio fue originado en un vehículo que se encontraba estacionado en el interior del garaje. El coche quedó totalmente calcinado y cuatro vehículos contiguos sufrieron desperfectos por el calor y el humo. Las fuerzas de seguridad investigan la causas del fuego (por ahora desconocidas), que ocasionó importantes daños materiales en el propio garaje, techo y paredes del inmueble. También resultaron afectadas las instalaciones eléctricas, cuyo funcionamiento quedó restablecido por la mañana. El fuego deterioró igualmente las tuberías de los desagües del edificio, que quedaron totalmente destrozadas, por lo que los vecinos de las 38 viviendas del inmueble afectado permanecían por la mañana del lunes sin suministro.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la policía local y del cuerpo de bomberos que se encargaron de sofocar las llamas. Lo primero que hicieron fue cortar la red eléctrica y el suministro de agua.

Dificultades

A pesar del dificultoso acceso al garaje, los bomberos extinguieron el incendio a las 6,45 horas de la madrugada, sin la necesidad de evacuar a los vecinos fuera del edificio. Según fuentes del cuerpo de bomberos, tuvieron problemas en la entrada del garaje ya que los bordillos de las aceras son altos y las columnas que estrechaban el paso dificultaban el acceso del camión al inmueble. ’Si llega a producirse una evacuación estamos perdidos’, expresaba preocupado uno de los bomberos que ayudó en la extinción del fuego. Aunque el incidente provocó la alarma entre los vecinos de la zona, afortunadamente ninguna persona resultó herida. Según los propietarios de las viviendas, ’nos llevamos un gran susto’, ya que cuando vieron el humo, no sabían de donde provenía.

Te puede interesar