El Teatro Principal acogió la representación de 'Bernarda: represión ou liberdade' en la segunda jornada de la Mostra de Teatro Universitario

La fuerza de García Lorca cautiva al público de la Miteu

Interpretación de la obra teatral ayer en el Auditorio. (Foto: JOSÉ PAZ)
Represión o libertad. Fue la dicotomía que mostró ayer al público el grupo Cordelia, integrado por alumnos del segundo nivel del Aula de Teatro Universitario de Ourense en la segunda jornada de la Miteu. Actuaron en el Principal pasadas las 20.30 horas, en cuyo escenario se puso voz y cara a los 17 personajes de la obra 'Bernarda: represión ou liberdade'.
La protagonista, tras la muerte de su segundo marido, impuso ocho años de férreo luto a sus hijas. Durante toda la interpretación, fueron muchos los momentos en los que afloraron los conflictos familiares, los encuentros y desencuentros, y también las pasiones, exacerbadas, por momentos, hasta el límite de la desesperación. Los actores y actrices, ataviados para la ocasión, se metieron en los papeles y captaron por completo la atención de los asistentes.

En la Miteu no sólo el teatro tiene cabida. Precisamente, varias piezas de danza sirvieron de broche para clausurar, el viernes, el primer día de la Mostra Internacional de Teatro Universitario. Fue el Auditorio el lugar elegido en el que se combinaron, con elegancia, majestuosos movimientos acompañados de sensibilidad en cada una de las cuatro piezas interpretadas: 'Anclaje', 'Ellas', 'Rede na rede' y 'Próxima estación'. Todas ellas, protagonizadas por cuatro colectivos artísticos gallegos.

Te puede interesar