CLUB FINANCIERO DE SANTIAGO

Galardón empresarial para Emilio Pérez Nieto

photo_camera Emilio Pérez Nieto recibe el galardón de manos de Feijóo (LAVANDEIRA JR.)

El presidente de Pérez Rumbao reivindicó “nuevos códigos éticos”

Emilio Pérez Nieto, presidente del Grupo Pérez Rumbao, recibió ayer el Premio a la Excelencia Empresarial 2014, que otorga el Club Financiero de Santiago (CFS). El jurado, compuesto por los cinco miembros del consejo de administración de la entidad, basó su decisión en la trayectoria profesional del galardonado y en su contribución a la economía gallega. La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en la sede del club, el edificio Quercus, en presencia de numerosas personalidades encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

El presidente del CFS, Roberto Pereira, destacó las características de excelencia, modernidad y competitividad que Pérez Nieto imprimió a su empresa. “Emilio es un maestro de empresarios, un faro de atracción y guía para los nuevos emprendedores que Galicia necesita. Lejos de adoptar fórmulas empresariales agresivas, su trayectoria es un ejemplo a la hora de compaginar las iniciativas y organizaciones de éxito con la defensa de la solidaridad civil”, manifestó.

Manuel Gómez-Franqueira, presidente del Grupo Coren y encargado de realizar la laudatio del homenajeado, no pudo asistir finalmente al evento por motivos personales. Rosa Blanca Rodríguez, miembro del consejo de administración del Club, fue la encargada de leer en su nombre el discurso de elogio que preparó para honrar la figura de su amigo Emilio. En su carta, Gómez Franqueira describió los valores que marcaron la trayectoria profesional de Pérez Nieto: “La cultura del esfuerzo, el trabajo y el sentido común nos han servido de orientación a la hora de tomar grandes decisiones en nuestras respectivas empresas”.

Por su parte, Emilio Pérez Nieto recordó que "somos una de esas tantas empresas familiares que hay en nuestra tierra. Nacimos siendo el fruto de un proyecto para cubrir una necesidad de transporte y que fue capaz de, con altibajos, transformarse en una empresa mediana y trabajadora que se mantiene a lo largo de cuatro generaciones".



Necesidad de mecenazgo

Pérez Nieto apuntó que “los años de expansión económica desequilibrada que vivimos no hace tanto alteraron principios éticos y rebajaron el control en instituciones y empresas”. De este modo, reivindicó la necesidad de revisar los códigos de ética para “parecernos más a otros países europeos” y animó a las empresas a "buscar la forma de contribuir, en la medida de las posibilidades de cada uno, a las actividades de mecenazgo, que tan escaso desarrollo tienen en nuestro país”.

Por su parte, Feijóo remarcó el compromiso de su gobierno con los empresarios y emprendedores, para dotarlos de los instrumentos necesarios que les permitan crecer, emprender, diversificar y adaptarse a los nuevos tiempos, así como expandirse.

Te puede interesar