La galescola de Barrocás abre el plazo de inscripción para iniciar su actividad el 13 de octubre

De cara a empezar a funcionar ya el próximo 13 de octubre, mañana, lunes, se abre el plazo de incripción para solicitar plaza en la galescola de Barrocás, con capacidad para 74 niños. Las socilitudes podrán formularse hasta el 3 de septiembre.
La galescola de Barrocás, la primera de las cinco que se prevé abrir en Ourense al amparo del protocolo firmado entre el Concello de Ourense y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar Social, inicia su cuenta atrás de cara a su puesta en marcha. El centro, impulsado por la Tenencia de Alcaldía, comenzará a funcionar el 13 de octubre lo que supondrá una oferta de 74 nuevas plazas en acoger a los niños de la ciudad.

Es por ello que mañana, lunes, se abre ya el plazo de inscripción para que las familias ourensanas que deseen inscribir a sus hijos en la galescola formulen sus solicitudes, disponiendo de plazo hasta el 3 de septiembre. Las instancias para hacer este trámite pueden recogerse, en horario de mañana y tarde, en las oficinas de la Concejalía de Igualdade, sita en el inmueble número 20 de la calle Concordia. La lista provisional de admitidos se dará conocer el 15 de septiembre y la definitiva el próximo 3 de octubre, pudiendo ser consultadas ambas en el Concello de Ourense, en el propio centro o en la página web del Consorcio Galego. Una vez conocida la relación de admitidos, las matrículas deberán realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre.

Barrio joven

La elección del Barrocás como sede de la primera de las cinco galescolas públicas infantiles que abrirán en Ourense, atendió a las características de la zona. Así se valoró que se trata de un barrio joven que en los últimos años está protagonizando un importante desarrollo urbanístico y con previsión de continuar en el futuro. Desde la Tenencia de Alcaldía mostraron su satisfacción por los pasos dados de cara a esta apertura porque ‘permitirá paliar o déficit de prazas neste ciclo educativo’.

Te puede interesar