La gerencia del Sergas en Ourense niega las acusaciones del BNG sobre las esperas y no descarta acudir a la Justicia

A través de un comunicado, han indicado que esa "fecha idónea" sólo consta en las consultas de revisión -o sucesivas- que no están "incluidas en el registro de listas de espera"

La gerencia de la gestión integrada del Sergas en Ourense ha negado las acusaciones vertidas por el BNG este lunes con respecto a las listas de espera y, de hecho, ha indicado que se reserva "recurrir a la vía legal" en caso de que la formación nacionalista reitere esas "calumnias".

En concreto, la diputada del Bloque Tereixa Paz ha denunciado las "primeras listas de espera estructurales de la historia" en Atención Primaria, relacionadas con los recortes de trabajadores y medios en Galicia, y que, a su vez, contribuyen al colapso de las urgencias hospitalarias.

Además, ha asegurado que, cuando se formaliza una petición de cita, "la fecha se manipula para ponerla lo más tarde posible, de forma que al pedirla no se escribe una fecha de cita idónea sino que se hace más tarde".

Ante estas "graves y calumniosas acusaciones", a través de un comunicado de prensa, la gerencia ha exigido "una disculpa pública". Y es que, ha indicado, esa indicación de "fecha idónea" sólo consta en las consultas de revisión -o sucesivas- que no están "incluidas en el registro de listas de espera".

En cuanto a las órdenes de intervención quirúrgica, según la gerencia, esa anotación "queda registrada en la propia historia clínica del paciente y en la copia de inclusión en lista que se entrega al propio paciente". "Se registra el mismo día que se entrega", ha apostillado para mostrar la "inveracidad" de las acusaciones de los nacionalistas.

Te puede interesar