SUCESO

Encuentran a un vecino de Pereiro muerto en una cuneta

Plácido T., de 69 años, fue hallado el pasado jueves por la Guardia Civil con un golpe en la cabeza

Encuentran a un vecino de Pereiro muerto en una cuneta

Un vecino de Valdepereiro (Pereiro de Aguiar), Plácido Taboada Méndez, de 69 años, más conocido entre los vecinos con el sobrenombre de Amancio, fue hallado muerto a las 19,20 horas del pasado jueves en un terraplén que forma la cuneta de una carretera de la localidad. El fallecido presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque las primeras hipótesis  que manejaba la Guardia Civil apuntan a que se lesionó al caer entre las piedras.

Plácido Taboada residía solo y  la dueña de un bar del municipio fue la que lo echó en falta y aprovechó la presencia de una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) del cuartel de Carballiño, que estaba realizando un servicio en el municipio, para denunciar su falta.

Los agentes localizaron a sus familiares que, según pudo saber este periódico, les informaron que el fallecido había participado el pasado día 11 en una celebración familiar, aunque desde entonces no lo habían vuelto a visitar. 

Así, los agentes iniciaron una búsqueda, hallando su cadáver entre las zarzas en el pequeño terraplén de la carretera. Al lugar se desplazó el médico y autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo traslado sobre las 21.00 horas al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación.