SUCESO

Herido un cazador al que se le disparó el arma

Un tropezón y la circunstancia de que el cazador llevaba la escopeta cerrada facilitaron el disparo

Un cazador resultó herido en el brazo derecho y costado al disparársele la escopeta. Es el segundo accidente de caza que se produce en una semana, tras el fallecimiento de Antonio González Barrio, de 59 años, vecino de Verín, que fue víctima de las lesiones que el ataque de un jabalí le produjo tras embestirle por detrás en una cacería. 


Un tropezón y la circunstancia de que el cazador llevaba la escopeta cerrada facilitaron el disparo que hirió ayer en torno a las 15,35 horas a Elías Castro, de 66 años, vecino de la localidad de Faramontaos, en Carballeda de Avia. Fue rescatado por la Guardia Civil que lo trasladó en su vehículo los aproximadamente 200 metros de distancia hasta la carretera. Hasta allí también se desplazaron miembros de Protección Civil de Carballeda de Avia, el GES de Ribadavia, una ambulancia asistencial y el helicóptero del 061, que aterrizó en la carretera que enlaza los pueblos de Miumenta y Vilar de Condes.


El herido recibió los primeros auxilios antes de subirlo al helicóptero. Una avería le impidió despegar, por cuyo motivo fue necesario recurrir a la ambulancia para su traslado al Complejo Universitario Hospitalario.


El helicóptero había aterrizado en la calzada y allí se quedó durante toda la tarde y noche, con vistas a reparar hoy la avería. Protección Civil de Carballeda de Avia procedía, por ese motivo, a cerrar al tráfico la carretera que únicamente sirve en enlace entre los pueblos de Miumenta y Vilar de Condes, cuyas poblaciones disponen de otros accesos.

Te puede interesar