SUCESOS

Cuatro heridos en peleas en Taboadela, Pereiro de Aguiar, Allariz y Muíños

El lesionado más grave es celanovés, al que le rompieron el tabique nasal 

Cuatro personas denunciaron en los últimos días que resultaron agredidas tras una pelea en los municipios de Taboadela, Pereiro de Aguiar, Allariz y Muíños. El más grave de los lesionados es vecino de Celanova, al que le rompieron el tabique nasal cuando se encontraba en una fiesta en Muíños. En este caso, la Guardia Civil tomó declaración a un ciudadano luso, identificado como R.F.D., de 28 años, en calidad de investigado como presunto autor de las lesiones.

El segundo de los casos se registraba a las seis de la tarde del pasado día 13 en Taboadela cuando un vecino, de 47 años, se personaba en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense y denunciaba que otro lo había agredido durante una discusión, ocasionándole una herida en la mandíbula y varios politraumatismo en el cuerpo. El denunciante aportó datos sobre el presunto agresor, identificado como F.C.B., de 26 años, que también ya prestó declaración en calidad de investigado por un delito de lesiones en el cuartel de Allariz.

Pasadas las ocho de la tarde del día 14, una patrulla del Instituto Armado tomaba declaración un vecino de Pereiro de Aguiar, M.V.D., de 70 años, después de que un convecino suyo denunciara que lo había amenazado y agredido. Ambos discutieron al parecer por desavenencias en la convivencia vecinal.

La última de las denuncias por agresión tuvo como escenario el casco urbano de Allariz. Un ciudadano alemán, K.M., de 51 años, aportaba a la denuncia en el cuartel un informe médico por atención de una herida en el rostro, de la que culpó a una joven, de 28 años, identificada como I.E.M., natural de Túnez.

Las fuerzas de seguridad tramitaron durante la semana pasada diligencias a los respectivos juzgados por otras seis agresiones durante peleas en Muíños, O Barco, Entrimo, Celanova, Xinzo y Ribadavia.

Los delitos por lesiones aumentaron un 15,8% a lo largo de este año (el primer semestre). Según el Ministerio del Interior, los delitos de lesiones y riñas tumultuarias se saldaron con 34 denuncias en el primer semestre del pasado año frente a las 44 de 2018. 

Te puede interesar