Dos hermanos acusados rehúsan declarar ante el juez por pelearse

Dos hermanos, Benigno S.V., de 44 años, y Marta S.V., de 38, fueron enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal 2 acusados de un delito de maltrato en el ámbito familiar para los que el fiscal pidió una pena de 11 meses y 15 días de prisión (para cada uno).
Ambos comparecieron ante el juez por agredirse mutuamente en el transcurso de una discusión que sucedió, según sostuvo el ministerio público, en la mañana del 10 de febrero de 2008, en el domicilio de sus padres, en Cimadevila (Amoeiro). Mientras Benigno S.V. cogió supuestamente del cuello a su hermana, ésta lo pinchó con una aguja a la altura del pecho.

Según fuentes de la Fiscalía ourensana ambos se acogieron ayer a su derecho a no declarar, al igual que su madre, que habría sido citada para relatar lo ocurrido ese día ante el juzgado.

También se negaron a declarar ante este órgano judicial un acusado de maltrato y su supuesta víctima. En este caso, el encausado, Celso L.P., debía responder de una agresión a su expareja, dado que, según sostenía la acusación pública, la había golpeado tras discutir por unas llaves. El fiscal reclamó para él 26 días de trabajos.

Por último, Rita M.B. aceptó en el Juzgado Penal 1 una multa de nueve meses a razón de tres euros diarios por golpear a su exnovio con un vaso en 2010.

Te puede interesar