El hombre que quemó los contenedores no irá a prisión si no delinque

El coruñés de 34 años reconoció ser el autor de la quema de tres de los ocho contenedores que ardieron en el entramado urbano desde el sábado. 

Sergio R.B., quien se conformó en un juicio rápido con una pena de dos años de cárcel y una multa de ocho meses a razón de cuatro euros diarios por la quema de contenedores en la ciudad -hechos tipificados como un delito de daños contra el mobiliario urbano-, evitará entrar en prisión si no vuelve a delinquir durante un periodo de dos años y medio. La jueza dio el visto bueno a la suspensión de la pena.

Ante la titular del Juzgado de Instrucción 3, el coruñés de 34 años, sobre el que pesan " múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y daños en varias ciudades de Galicia", según la Policía Nacional, reconoció ser el autor de la quema de tres de los ocho contenedores que ardieron en el entramado urbano desde el sábado. Concretamente, se responsabilizó de los fuegos de la tarde del martes, en la calle Valle Inclán. Fueron las declaraciones de varios testigos, quienes describieron a Sergio R.B., las claves para su posterior detección por las fuerzas de seguridad en el Casco Vello, donde le fue incautado un mechero y dos rollos de papel. 

Te puede interesar