El establecimiento, de 39 habitaciones, abre sus instalaciones en la ciudad

El Hotel Cardenal Quevedo rozará el lleno en su apertura

La cafetería del hotel está abierta al público en general. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Con cierta expectación recibieron ayer los ourensanos al nuevo hotel de cuatro estrellas de la ciudad, el Cardenal Quevedo, de la cadena Carrís Hoteles, ubicado en la calle del mismo nombre. 'Hemos invitado a entrar a gente que pasaba por la calle y muchos recordaban que habían estudiado en este edificio, suscitó mucha curiosidad', señala la directora del establecimiento, Rosa Sousa.
El primer día de este nuevo hotel, que suma 39 habitaciones a las plazas hoteleras de la ciudad, empezó a media mañana, cuando abrió sus puertas tanto el propio establecimiento hotelero como la cafetería, abierta al público en general (no sólo a los huéspedes). También el restaurante tenía previsto abrir por la noche, poniendo así en funcionamiento los distintos servicios -el hotel tiene también aparcamiento propio-.


OCUPACIÓN

El balance de esa primera jornada fue satisfactoria. 'Tenemos reservas desde hace algún tiempo. Está funcionando muy bien', señala Sousa, que indica que en Semana Santa habrá días en los que se rozará el lleno. En todo caso, la vocación de este nuevo hotel es atraer a 'clientes de empresa de lunes a jueves. Para ello, tenemos un diseño muy funcional, con conexión wifi gratuita en todas las habitaciones, unas camas comodísimas, climatización y desayuno bufet', apunta la directora. Después, para el fin de semana, el público objetivo varía y se centra en aquellos que 'buscan descanso y disfrutar de las termas y el turismo de salud que está en auge ahora mismo'.

Este hotel, el octavo que pone en marcha la cadena gallega, es el cuarto de la ciudad de cuatro estrellas (junto al San Martín, el Francisco II y el Eurostar Auriense), situando en 323 las plazas hoteleras en esta categoría. El Princess, con unas características similares, tiene tres estrellas. No obstante, la cadena NH ultima la apertura de otro hotel de cuatro estrellas en la calle Celso Emilio Ferreiro.

Te puede interesar