Iberdrola reduce el caudal de vaciado en Santo Estevo

El nivel de agua en el río Miño se mantendrá en cuotas bajas durante los dos próximos días, hasta que finalice el vaciado del embalse de Santo Estevo.
Los responsables de la presa, que gestiona la hidroeléctrica Iberdrola, se comprometieron ayer en una reunión con técnicos de la Confederación Hidrográfica a liberar menos caudal para, así, evitar corrientes en en el agua que aún queda almacena para que no se produzcan arrastres de lodo y materia orgánica al cauce, primero del río Sil, y después al del Miño.

El vaciado provocó que el río Miño discurriera por la ciudad arrastrando un agua "achocolatada", lo que obligó a la Confederación Hidrográfica a recoger muestras para su posterior análisis y determinar su grado de calidad.

Los técnicos del organismo de cuenca aseguraban ayer que no se produjeron daños en la vida de ambos ríos, aunque como medida de precaución continuarán realizando los controles hasta que concluya el vaciado de la presa de Santo Estevo, requisito necesario para que la empresa Iberdrola construya una segunda central hidroeléctrica.

Te puede interesar