NAVIDAD

La iluminación navideña llegará a más de 70 puntos del municipio

El gobierno local adjudica el servicio por 82.700 euros, con la intención de que empiece a funcionar este domingo

El Concello de Ourense adjudicó el servicio de instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y retirada del alumbrado navideño, que llegará a 71 puntos de la ciudad a través de casi 400 motivos decorativos. La empresa Creaciones Luminosas, que ya se encargó de la gestión el año pasado, ha vuelto a ganar el concurso público, ofertando más de 82.700 euros, una cantidad ligeramente superior a la de 2015. La intención del Concello es que el alumbrado, 100% LED, esté funcionando el próximo domingo, mientras que deberá ser retirado antes del 31 de enero.

Como es habitual, la mayor parte de la decoración de la época navideña se concentrará en el Casco Vello y en la zona centro, aunque el pliego de condiciones también estipula que se debe colocar en los accesos a la ciudad y en los barrios de O Couto y A Ponte. En la Praza Maior, habrá un árbol de 12 metros de altura.

Por lo que respecta a los horarios, funcionará un máximo de 218 horas. El encendido normal será de cuatro horas diarias, entre las 18,00 y las 22,00 horas, alargándose los domingos hasta medianoche y los viernes y sábados hasta las dos de la madrugada. Nochebuena, Navidad y Nochevieja tendrán un horario mayor.

Te puede interesar